Sitio Oficial


Julie Weisz

Fotografias

LA OBRA


Autorretratos
Campo del cielo
Collage
Paisajes Inciertos
Rumania
Teatro Abierto ´81
Teatro Abierto ´82
Teatro Abierto ´83
Terapia Intensiva
BIOGRAFÍA

Julie Weisz



Nació en Buenos Aires en 1945.


Fotógrafa argentina de reconocida trayectoria como artista, curadora, jurado y docente. Sus obras forman parte de importantes Colecciones, Museos y Archivos Históricos.


A lo largo de su recorrido se dedicó a la fotografía de autor y a la docencia con workshops y cursos de perfeccionamiento para artistas y profesionales.


ver más

NOTAS


Julie Weisz.

Fotografías de Teatro Abierto

Este libro sale al encuentro de la carencia y se vale del beneficio de mostrar, mediante una cantidad importante de imágenes, los ecos de un acontecimiento importante de nuestro acontecer teatral: Teatro Abierto. 

Teatro Abierto

La epopeya

El martes 28 de julio de 1981, a las 18.00 hs., el actor Jorge Rivera López, presidente de la Asociación Argentina de Actores por aquel entonces, inauguró Teatro Abierto.

Teatro Abierto camino al mito

Roberto Perinelli*

Estamos ya a una distancia de treinta años de Teatro Abierto, de aquella versión inaugural que se ha convertido en mito.

Autorretratos circulares

En 1990 comencé a investigar el tema del autorretrato.

A medida que le tiempo pasaba y los cambios de mi vida se iban sucediendo, yo me ponía frente a la cámara y sentía que cuando me tomaba la foto dejaba la angustia impresa en la emulsión.

Formosa

Identidad femenina en una minoría étnica

Las fotografías que componen este ensayo fueron tomadas en Julio de 1989 en la  Provincia de Formosa, Argentina a 1500  km de Buenos Aires, a 350 de la capital provincial, a 40 de la ciudad de Las Lomitas.

Los Paisajes inciertos de Julie Weisz

Donde voy veo cosas ínfimas, o enormes que me llaman la atención. Lo mínimo pasa a ser máximo y lo máximo mínimo, es un juego que, en el momento actual me divierte.

Ojos bien abiertos

Olga Cosentino

El talento de Julie Weisz se funda en su capacidad para dar batalla a las dificultades apuntándoles con la mirada. Una mirada cuya extensión fue, a lo largo de casi toda su vida, una cámara fotográfica.

Rumania

Estas imágenes fueron tomadas por julie weisz, durante el mes de abril de 1986. Recorrió 1.500 km. desde Bucarest, pasando por distintas ciudades, monasterios medievales y los carpatos hasta llegar a Brasov en Transilvania.

Collage

En el año 2010 después de recuperarme de un cáncer con todo lo que eso significa, viajé a Bariloche invitada a dar un taller de Creatividad y Fotografía.

Al día siguiente de mi llegada, caminaba feliz por la ciudad, crucé una calle y un auto me atropelló.

TALLERES


Julie Weisz

Contacto


juliae.weisz@gmail.com

Ciudad de Buenos Aires - Argentina


+
x
Guardando
Un momento por favor...
TV

x